El Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Galicia da la voz de alarma sobre los innumerables daños que están causando las palomas en las comunidades de vecinos

 

 

NOTA DE PRENSA


 

Muchos propietarios denuncian que la Administración está haciendo caso omiso a sus reclamaciones, en muchos casos desesperadas

 

El Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Galicia da la voz de alarma sobre los innumerables daños que están causando las palomas en comunidades de vecinos

 

- Desde el COAFGA denuncian que la cochambre, los restos fecales de estas aves y los desperfectos que provocan impiden que se alquilen muchos inmuebles, con el perjuicio económico que ello conlleva para sus propietarios.

 

- Sus clientes denuncian que, “se ven obligados a caminar entre excrementos corrosivos, que sus hijos llevan al cole en los zapatos, y que portan parásitos y hongos que pueden perjudicar la salud de humanos y mascotas, causando enfermedades infecciosas, además de provocar resbalones peligrosos.

 

Guía de recomendacións preventivas ante o coronavirus nas xuntas das comunidades de propietarios

  25 de agosto de 2020

INTRODUCIÓN


O Instituto de Seguridade e Saúde Laboral de Galicia (ISSGA) no exercicio das súas funcións de asesoramento técnico, información e divulgación en materia de prevención de riscos laborais, elabora esta “Guía de recomendacións preventivas ante o coronavirus”, no contexto actual tras o levantamento das medidas derivadas do estado de alarma como consecuencia da pandemia provocada pola COVID-19.
O obxectivo deste documento é dar pautas e recomendacións preventivas para minimizar o risco de contaxio e propagación do virus, co fin de garantir a protección da saúde das persoas traballadoras e usuarias durante o desenvolvemento das xuntas das comunidades de propietarios segundo as indicacións das autoridades sanitarias. Debe ser a base para elaborar un protocolo que recolla as medidas específicas que se deban adoptar en función das características de cada comunidade de propietarios.

Ofrenda a Santo Domingo

Contacto

Juan Flórez 49, 2º derecha

15004 - A Coruña

Teléfono: 981 126 162

E-mail: coafga@coafga.org

Para ser atendido de manera presencial deberá solicitar cita previa por teléfono o correo electrónico. Tendrán preferencia las personas mayores de 65 años.